jueves, 13 de marzo de 2014

Aplicaciones Android

Hola, mi nombre es Juanca, en éste blog trataré el tema de las aplicaciones para Android, tema un poco peliagudo porque no debemos nunca instalar por instalar. Hay muchas aplicaciones que nada más ser instaladas ya dañan nuestro terminal, con lo que sólo debemos instalar aplicaciones que merezcan nuestra confianza y de las que tengamos referencias contrastadas.

Las aplicaciones dañan nuestro terminal, piden permisos en exceso, sobreescriben en muchas ocasiones archivos utilizados por aplicaciones que necesitamos, aportan un molesto exceso de publicidad, y sólo un pequeño grupo de aplicaciones tienen la calidad suficiente para ser instaladas en mis terminales.

Ya he disfrutado de tres generaciones de teléfonos sony, y tengo que decir, que el primero ha sido un desastre, no por el terminal, sino por mi inexperiencia de instalar en él cualquier cosa que asomaba por el Market, mi experiencia ha sido tan horrorosa que fué el primer y último teléfono que he tenido que reinstalar con los valores de fábrica, hasta en 4 ocasiones, conllevando pérdida de datos, aplicaciones, etc.

Bién, pues ésto ya no me ha vuelto a pasar, mis otros dos terminales no han mordido nunca el polvo y trabajan rápido y eficaz, en buena parte por no instalar cualquier cosa, a pesar de tener un buen número de aplicaciones instaladas, eso sí, aplicaciones de referencia, de confianza y contrastadas en foros y terminales de amigos y conocidos.

Podeis dejar comentarios o enviarme un Email en la parte inferior de la página, y también utilizar vuestro idioma, siempre que figure en los archivos del traductor de Google.

Explicado esto, empecemos a hacer referencia a aplicaciones por temas.


Aplicaciones de escritorio
Estas aplicaciones, llamadas Lanzadores ó Launchers, nos enseñan de forma gráfica las pantallas de inicio de nuestro móvil ó tableta. Si eres de los que no te conformas con lo que te ofrece el fabricante, que suelen ser lanzadores austeros con pocas opciones de personalización, puedes optar por dos aplicaciones recomendadas por mí:


Next Launcher 3D



Para mí es el mejor lanzador del mercado, con amplia diferencia sobre los demás, después de haber probado muchos, me he quedado con éste y ninguno más, con todas las opciones de personalización habidas y por haber, es el mas vistoso, y sobre todo es en 3D, va muy fluído a pesar de la cantidad de asombrosas animaciones que tiene para pasar las pantallas, manejar el cajón de aplicaciones, etc.

Esta app se encuentra en una fase de evolución contínua, aunque considero mas estable una versión anterior a la que se ofrece actualmente en el Market, yo tengo instalada en mi terminal la versión 1.53 y de momento no pienso actualizarla por su estabilidad, de todas formas les dejo el enlace a Google Play store para que la puedan descargar: Next Launcher 3D


Nova Launcher Prime
Otra aplicación de categoría para disfrutar de un escritorio personalizado, aunque no llega en mi opinión a la altura de Next Launcher 3D, sin embargo la he tenido durante mucho tiempo instalada en mis terminales, y va fluida, pero tiene detalles como no poder aumentar el tamaño del texto en las carpetas, cosa que en terminales de pantalla media o grande se hecha de menos poder aumentarla. Es una aplicación que también recomiendo.

Les dejo el enlace a Google Play Store por si quieren descargarla: Nova Launcher Prime

No voy a recomendar más lanzadores porque en mi opinión éstos son los dos mejores y van bién en todos los sistemas operativos de Android.


Aplicaciones de Seguridad
Aunque Adroid es un sistema operativo no compatible con los virus, es recomendable utilizar alguno por si acaso, por esto de no fiarse, para mí el mejor es AVG Antivirus. También necesitaremos hacer backups de aplicaciones, AVG los hace, pero no restaura aplicaciones como lo hace MyBackup Pro, que es un programa excelente para restaurar las apps después de un accidente con el móvil, éstas dos aplicaciones son indispensables para mi tranquilidad.


AVG Antivirus
Yo  sustituiría cualquier antivirus que venga en el terminal por AVG Antivirus, entre otras cosas porque hace el trabajo de otras muchas aplicaciones del Market. Escanea cada movimiento en el sistema de archivos, en internet y en sms practicamente sin notarse en la velocidad del terminal. Dispone de bloqueador de aplicaciones, ofrece notificaciones de batería baja con desconexión de recursos para obtener más tiempo de batería, se puede configurar el tiempo de espera de la pantalla en "nunca" cosa que Android no hace, informa de las aplicaciones que se pueden pasar a la sd. Se puede activar el recuento de datos móviles con información en la barra de estado. Dispone de un Task Killer, para retirar de la memoria aplicaciones que ya no utilizamos. Se pueden borrar todos los datos personales del terminal, útil cuando vamos a desacernos de un dispositivo. Dispone de un sistema antirrobo con seguimiento del dispositivo. Analiza el terminal al completo en poco tiempo. En definitiva, hace lo que varias aplicaciones juntas, recomendado. Aquí les dejo el enlace a Google Play Store: AVG Antivirus


MyBackup Pro
Cuenta con la seguridad de poder restaurar las aplicaciones, imágenes y vídeo de las que has hecho backups. Además también hace copias de seguridad de los contactos, registro de llamadas mms y sms, marcadores, configuración del sistema, android home, alarmas, diccionario, calendario, listas de reproducción de música y APNs. Y todo esto lo restaura al pié de la letra, aplicación fantástica. Enlace a Google Play Store: MyBackup Pro


Aplicaciones de organización
La organización se llama Total Commander para organizar los archivos de tu terminal, y Business Calendar para organizar tu tiempo. Pasamos a analizarlas en profundidad.


Total Commander
He probado muchos gestores de archivos, pero ninguno tan completo como Total Commander, selecciona todos los archivos de un directorio con un click, muévelos o copialos arrastrándolos a la segunda ventana. Dos ventanas para las delicias de los usuarios. Admira la raíz del sistema de archivos de tu terminal. Pestaña de directorios favoritos renombrables. Asocia las extensiones para abrir los archivos con tu aplicación favorita. Tunéalo cambiando el color de fondo de las ventanas y el color, tamaño, y fuente del texto. Comprime y descomprime en archivos Zip. Organiza tus archivos y carpetas por nombre, extensión, tamaño o fecha ascendente y descendente. Pon el mismo directorio en las dos ventanas con un click. Historial de directorios en un click. Lupa de búsqueda de archivos por nombre. Crea carpetas. Haz click largo en cualquier archivo y podrás elegir el programa con el que quieres abrirlo, eviarlo a cualquier medio presente, renombrarlo, eliminarlo, ver sus propiedades, copiar y cortar al portapapeles. Directorio de aplicaciones instaladas con sus apk. Se pueden añadir pluggins para FTP LAN y mas. Lee y gestiona todas las unidades de almacenamiento de tu terminal incluida la memoria interna y usb.

Esta aplicación tiene su versión para windows, que no es tan funcional como el Explorador de windows. Para Android es mágica, buena e imprescindible en mis móviles y tabletas. Aquí está el enlace a Google Play Store: Total Commander


Business Calendar
Cuando lleves un par de semanas utilizando Business Calendar, ya no querrás otro. Puedes crear infinidad de calendarios para separar tus actividades. Personaliza hasta el extremo tanto los calendarios como las citas. Modo oscuro para no dañar la vista. Widgets muy vistosos y prácticos. Añade contactos a tus reuniones. Mira tu calendario en modos agenda, día, semana, més, año y personalízalas a tu gusto. Ponerle color y calidad a tu tiempo no tiene precio. Enlace a Google Play Store: Business Calendar



Moviethek
Organiza tu colección de películas, en fichas con los títulos, categoría, género, año, actores, director, etc. Introduce fácilmente tu nueva película desde la base de datos de la aplicación, o bién introducela manualmente incluyendo la carátula. Imprescindible para mi colección de cine. Enlace a Google Play Store: Moviethek - Llave


Aplicaciones de personalización
Personalización, en mi opinión, no es llenar las pantallas de inicio de widgets y animaciones, que en muchas ocasiones no hacen otra cosa que confundir, para mí, personalización es una pantalla un widget en el que puedas poner lo que quieras, un calendario, el clima, relojes, accesos directos, información del hardware, etc. Lo mejor sería que existiera la aplicación perfecta para con ella hacer todas estas cosas, personalizadas, con infinidad de posibilidades, en la que tu imaginación ponga el límite.


Zooper Widget Pro
Pues bién, esa aplicación existe, y se llama Zooper Widget Pro en su mejor versión 2.44. He dedicado todo un blog a esta aplicación porque lo merecía,  y poder compartir con mis visitantes el lujo de llevarse mi imaginación a sus terminales. 

Enlace a Google Play Store: Zooper Widget Pro
Mi Blog sobre: Zooper Widget Pro Templates


Aplicaciones de rendimiento
Los terminales Android se caracterizan por no cerrar aplicaciones hasta que su memoria lo necesita. La memoria libre es un espacio que nuestro teléfono desperdicia en favor de convencer al usuario de que esta ahí, es decir, cuanta más memoria ocupada haya, más facilmente nos muestra las aplicaciones abiertas recientemente y a mayor velocidad trabaja.

 Los task killers ó asesinos de tareas de memoria ram, al retirar de la memoria aplicaciones que nuestro terminal utiliza constantemente, están forzando a la cpu a abrir de nuevo esas aplicaciones con el consiguiente retraso en la apertura de las mismas.

Las aplicaciones de rendimiento son las que nos hacen la vida más fácil a nosotros, no al terminal. Las que nos dan información de sistema o conexión de datos, las que nos quitan publicidad de aplicaciones que son indispensables, las que evitan que tengamos que presionar botones, son las aplicaciones de rendimiento que yo aconsejo tener instaladas en el dispositivo. Voy a exponer pocas pero efectivas, comencemos.


Addblock Plus
Addblock Plus, aplicación que Google ha retirado del Market, dicen que por vulnerar la política y normas de la Play Store, dado que modifica la entrada de señal en aplicaciones que introducen publicidad en nuestros dispositivos. Es una app gratuita y eficaz para evitar éstas molestas intrusiones de publicidad obligada. Hay que actualizar periódicamente la suscripción de filtros para que funcione, pero funciona. Les dejo el enlace a Addblock plus.org para que puedan descargarla: Addblock Plus



DroidStats
Aplicación que nos permite conocer los minutos, sms y datos consumidos durante el mes. Con widgets configurables. Posibilidad de poner un widget en la barra de estado. Solo un vistazo a mi pantalla de inicio para estar al día del consumo con mi operador. Imprescindible en mi terminal. Enlace a Google Play Store: DroidStats - Llave



Proximity Screen Off
Aplicación que utiliza el sensor de proximidad para apagar la pantalla. Si ponemos el móvil boca abajo sobre una superficie o lo introducimos en un bolsillo, la pantalla se apagará. Se pueden configurar los segundos de retardo y funciona muy bién en Jelly Bean. Enlace de descarga a Google Play Store: Proximity Screen Off



Wifi Analyzer
Aplicación que informa de los parámetros de la conexión wifi a la que está conectada el dispositivo. Indica el canal de frecuencia. También encuentra conexiones wifi cercanas y ofrece los datos disponibles. Medidor de señal. Puntuación de canales y más.

Esta aplicación es gratuita, no la hay de pago, incorpora publicidad que en mi caso es bloqueada por Addblock Plus, pero sus datos son tan precisos e importantes para mi que la tengo instalada, en un dispositivo es suficiente. Enlace a Google Play Store: Wifi Analyzer


Procesadores de texto y Teclados
En procesadores de texto puede haber mil opciones, voy a limitarme a presentar mis aplicaciones estrella:


 Jota+
Jota es un procesador de texto para TXT, compatibilidad y satisfacción garantizada. Personalizable al máximo, práctico y ligero. Le darás mas uso de lo que imaginas. Enlace a Google Play Store: Jota+ - Llave


Adobe Reader


Adobe Reader es la aplicación de referenca para tratar los archivos de texto PDF. Enlace a Google Play Store: Adobe Reader



Offiece Documents Viewer
Office Documents Viewer, visualiza  SXW  DOC  y  TXT, icluidas imágenes y hojas de cálculo. Compatible con Open Office y con Word. Enlace a Google Play Store: Office Documents Viewer



Smart Office 2
Smart Office 2, visualiza, crea y edita archivos de Microsoft Office. Comparte los archivos y envíalos en PDF, Visualiza PPS. Enlace de descarga a Google Play Store: Smart Office 2



Teclado SwiftKey
Un teclado como siempre desee, personalizable en pieles y posición de las teclas, tiene tabulador. Sistema de predicción de texto impecable, aprende de tu escritura y sugiere las palabras como suelas escribirlas. Es mi teclado. Enlace a Google Play Store: SwiftKey


Aplicaciones Multimedia
Las aplicaciones multimedia tienen mucha improtancia en nuestro Android, con el tamaño de las pantallas de los dispositivos de última generación, lo que vemos y lo que oimos ha de ser de la máxima calidad. En mi teléfono tengo instaladas una serie de aplicaciones multimedia que voy a exponer a continuación.


QuickPick
Si os gusta la fotografía, QuickPick es vuestra aplicación, para visualizar imágenes con la máxima calidad. La mejor galería y navegador de imágenes. Incluye excluye carpetas especificadas. Establece fondo de pantalla con la mejor calidad. Es gratuito y sin anuncios. Enlace a Google Play Store: QuickPic


BSPlayer
BSPlayer, en mi opinión, es el mejor reproductor de vídeo de Android. Es estable. Incorpora volumen de hasta un 500%, configurable en las opciones. Compatible con la gran mayoría de formatos de vídeo. La calidad de vídeo es excelente, hasta las películas de baja calidad se ven bién. Enlace de descarga a Google Play Store: BSPlayer


Winamp
Reproduce el mejor sonido con Winamp, la mítica aplicación de Windows ahora para Android. Reproduce los archivos de audio en el almacenamiento de tu sd, búsqueda por artista, canciones, albumes, carpetas, etc. Historial de reproducción. Opción de repetir un archivo o todo. Función de reproducción aleatoria. Abre winamp donde lo dejaste. Ecualizador gráfico de 10 bandas. Preamplificador. Guarda tus ecualizaciones y listas de reproducción. Escucha radio online. Recibe información online sobre lo que escuchas. Fantástica aplicación. Enlace a Zippyshare: Winamp



YouTube
En Youtube puedes almacenar listas de reproducción de todo tipo. Guardar para escuchar más adelante. Descargar cualquier vídeo a tu sd, con wifi recomendada. Buscar vìdeos sobre cualquier tema como películas, documentales, vídeos musicales, conciertos, etc. Imprescindible. Enlace a Google Play Store: YouTube



AnEq Equalizer
Con AnEq Equalizer puedes hacer brillar el sonido de tu dispositivo. Se nota mucho más en un altavoz externo bluetooth que en el propio terminal. Memorias de ecualización. Ecualizaciones preestablecidas. Ecualizador de 5 bandas. Sencillo pero muy efectivo. Enlace a Google Play Store: AnEq Equalizer



HifiCorder
Con HifiCorder graba sonido de alta calidad. Botón de pausa. Reproduce y graba en segundo plano el sonido que entra por el micrófono de tu dispositivo. Graba en  OGG  WAV  y  Mp3. Enlace de descarga a TalkAndroid: HifCorder


Editores multimedia
Hay dos editores de vídeo, uno para convertir entre formatos y cambiar calidades, y el otro para editar y cortar vídeo, se los voy a presentar.


Video Converter
Convierte entre los formatos de video más conocidos, es capaz de cambiar la calidad y tamaño de vídeo para reducir el tamaño del archivo, y poder enviarlo mediante aplicaciones de mensajería instantánea. Extrae audio de los vídeos. es fácil de usar y recomendado. Enlace a Google Play Store: Video Converter - Llave


Video Trimmer
Vídeo Trimmer Corta trozos de película en los vídeos, para que los compartas de manera que sólo se vean los trozos de película que tú quieras. Intuitivo y fácil de usar. Si soleis compartir vídeo casero lo encontrareis muy atractivo. Enlace a Google Play Store: Vídeo Trimmer


Aplicaciones de comunicación
En comunicación, cuatro aplicaciones estrella están instaladas en mi teléfono. Mensajería instantánea, número de teléfono virtual y lista negra de llamadas ocupan éste apartado.


Line
Line es mi aplicación de mensajería instantánea. Respeta más que otras la privacidad. Millones de muñequitos (stikers) para demostrar tu estado de ánimo. Hacer llamadas gratis mediante wifi. Creación de grupos. Integración con los contactos. Juegos. Noticias. Comparte fotos y vídeos. Gratuita. Enlace a Google Play Store: Line


FonYou
Con FonYou puedes crear un número virtual con el que hacer llamadas gratis (excepto roaming) y recibir las llamadas en tu teléfono. Recuento e información del tráfico de llamadas. Integración con los contactos. Enviar mensaje desde FonYou. Gratuita. Bloquea contactos.  Esta aplicación es más util cuando quieres públicar con un número diferente al tuyo, de esa manera los contactos no asocian el anuncio a ti, respetando así la privacidad de tus anuncios o carteles. Para mi trabajo es imprescindible. Enlace a Google Play Store: FonYou


Lista Negra
Bloquea números de teléfono. Bloquear de los contactos. Bloquear del registro de llamadas. Bloquear del registro de sms. No sólo bloquea el número, también bloquea los sms que ese número te manda. Elige no mostrar en barra de notificaciones, para no enterarte de las llamadas y sms indeseables, hasta que accedas al registro de llamadas bloqueadas, abriendo la aplicación. Opción de bloquear un número pero no sus sms y a la inversa. Aplicación práctica cuando el spam no para de molestarte. Estable y fiable. Enlace a Google Play Store: Lista Negra


Google+
Con Google+ podrás comunicarte y compartir contenidos en la red social de mayor calidad de nuestros días. Enlace a Google Play Store: Google+


Aplicaciones de conectividad
Aplicaciones que utilizan otros dispositivos o interaccionan con ellos, es lo que yo llamo conectividad. Cada usuario utilizará unas u otras aplicaciones dependiendo de la cantidad de dispositivos que concetan a su terminal. Las siguientes son las que yo utilizo en mi dispositivo.


WebOfCam
Con WebOfCam vigila el sueño de tu bebé mientras desarrollas otras actividades, ideal también para vigilar la oficina, el coche, o cualquier cosa que se te ocurra. Consta de dos aplicaciones, una es para usar dentro del alcance de la misma wifi, y la otra es para vigilar por medio de internet, aunque estemos al otro lado del planeta. Son necesarios dos dispositivos Android, uno hace de cámara y el otro de receptor. Son Gratuitas y aportan publicidad que en mi caso es bloqueada por AddBlock Plus, dado que son indispensables para mi. La wifi es estable. La de internet depende de la conexión que dispongamos es más o menos estable. Enlaces de descarga a Google Play Store: WebOfCam Wifi - WebOfCam Internet


CamScanner
Camscanner nos permite escanear documentos de tantas páginas como sean necesarias, convertirlos en  PDF  y enviaros por cualquier medio presente o guardarlos en la sd. Excelente calidad. Enlace a Google Play Store: CamScanner - Llave


Epson iPrint
Si dispones en casa o el trabajo una impresora Epson con wifi, con Epson iPrint podrás enviar cualquier archivo de tu terminal a la memoria de la impresora para que lo imprima. Fotografías y documentos. Aplicación gratuita y sin anuncios. Enlace a Google Play Store: Epson iPrint



Smartwatch
Si dispones de un reloj de muñeca Samartwatch o Smartwatch 2, tienes que tener ésta aplicación instalada en tu teléfono. Aplicaciones de todo tipo disponibles en el Market pueden ser instaladas en el móvil para que el reloj mediante conexión bluetooth se encargue de hacerte disfrutar con ellas. Enlaces de descarga a Google Play Store: Smartwatch - Smartwatch 2



TV SideView
Si dispones de un Tv Sony y un teléfono Sony de última generación, podrás admirar tu pantalla del móvil en el televisor. Consulta la programación de los canales  TDT . Programa alarmas para que te avise de tus programas favoritos. Maneja el televisor y el Blueray desde el teléfono como si fuera el mando a distancia. Aplicación gratuita. Enlace a Google Play Store: TV SideView


Radio Tv
Para Radio hay una aplicación que sustituye a todas las demás juntas, es TuneIn Radio Pro. Sin embargo para Tv es prácticamente imposible encontrar una aplicación que nos dé lo que promete, hay muchas en el mercado con muchas promesas sobre  TDT, pero a la hora de la verdad, no se ven los canales, si se ven se corta la emisión, llenan de publicidad las pantallas del móvil, y es más inaguantable que disfrutable, hasta hartarnos y acabar desinstalando tarde o temprano, dejando además el terminal tocado. En Tv no recomiendo ninguna aplicación que ofrezca televisión en general. 

Android presume en éste momento de carecer de una aplicación que ofrezca televisión de calidad, que se parezca lo más posible a lo que vemos cuando encendemos la tele en casa. Lo que puedo recomendar en este caso es una aplicación sin publicidad que emite Shows en vivo, en los cuales se incluyan canales de Tv que en nada se parecen a los de la TDT casera.


TuneIn Radio Pro
Con TuneIn Radio Pro ya podemos precindir de aplicaciones que ofrecen una sóla emisora de radio, como M80, Onda Melodía, etc. Dado que ésta incorpora todas las estaciones de radio del mundo, incluidas las españolas, además de las ya mencionadas podemos encontrar la Ser, Onda Cero, Radio Nacional, Cope, Radiovoz y un largo etc. Sólo tenemos que poner su nombre en la barra de búsqueda y ya la tenemos. También podemos buscar estaciones de radio desconocidas para nosotros, y llevarnos agradables sorpresas al encontrar estaciones de nuestro gusto, dado que hay miles. Aplicación muy estable que trabaja en segundo plano. Graba emisoras favoritas con un click. Recomendada. Enlace de descarga a Google Play Store: TuneIn Radio Pro



Ustream
Ustream nos permite emitir en directo Shows en vivo, y visualizar los de los demás. Podemos ver tanto shows en directo como vídeos grabados, canales de Tv que nada tienen que ver con los de la TDT, pero eso sí, con una interfaz limpia y libre de publicidad. En ocasiones encontramos canales de calidad, como por ejemplo Nasa Tv. Aplicación muy recomendada. Enlaces de descarga a Google Play Store: Ustream


Internet
Para la navegación por internet la mejor es Chrome.


Chrome
Utilizando Chrome en el pc y en el móvil, sincronizamos los favoritos, calendario y más. Para mí es el navegador más estable de Android, en cuanto lo utilicemos una semana ya no querremos otro. Recomendado. Gratuito. Enlace a Google Play Store: Chrome


Aplicaciones de Clima
En aplicaciones de clima hay una larga lista de ofertas en el Market, la mayoría con publicidad y de baja calidad con poca precisión de predicción del clima, y muchas de ellas toman los datos de otras aplicaciones más serias. Para mi al ser de España, sólo hay una aplicación que me convence. Paso a presentarla.


Tiempo Meteo
La aplicación del clima de mayor calidad y fiablilidad, depende de la Agencia Estatal de Meteorología de España, y no necesita recopilar datos de otras aplicaciones o agencias de meteorología. Localidades Favoritas. Mapas Radar. Playas. Mar. Montaña. Avisos climáticos. Mapas de rayos. Mapas satélite. Radiación. Incorpora publicidad suave que en mi caso es bloqueada por AddBlock Plus. Es mi aplicación del clima. Recomendada. Enlace a Google Play Store: Tiempo Meteo



Aplicaciones para el coche
Aparte de Google Maps y Navigation que ya vienen en el sistema operativo Android, recomiendo dos aplicaciones que nos dan información sobre velocidad y el vehículo.



Torque
Con torque podemos controlar toda la telemetría de nuestro vehículo en la pantalla de nuestro terminal. Es necesario enchufar a la central electrónica un OBD2 Bluetooth. Hasta 15 pantallas para no perdernos ni un sólo dato que la central electrónica de nuestro coche nos permita leer. Podemos darle permisos para que escriba en la central. Borrado de fallos. Pieles descargables en la aplicación, con cuadros de mandos como los de los vehículos más deportivos. Estable e instantánea en los datos, incluídos los datos GPS. Recomendada. Enlace a Google Play Store: Torque



Car Hud
Con Car Hud tenemos una función muy sencilla, velocidad GPS con numeración digital a toda pantalla. Colores personalizables. Se puede poner en modo Hud, osea modo espejo para que la velocidad se lea en el cristal del vehículo, éste efecto por la noche queda muy bién. Velocidad GPS exacta. Recomendad. Enlace a Google Play Store: Car Hud



Aplicaciones de astronomía
Soy aficionado a la astronomía, en mi terminal tengo instaladas una serie de aplicaciones que harán las delicias de los aficionados a esta actividad tan hermosa. He rebuscado durante años en busca de las mejores aplicaciones para desarrollar esta actividad, y desde que disfruto de los smartphones me he atrevido a instalar un buen número de ellas para saber cual es la mejor en cada campo. Las elegidas son las siguientes. 



Distant Suns (max)
Con Distant Suns dirfutarás del cielo nocturno. Cambia la ubicación a cualquier lugar del mundo para saber que cielo se ve allí. Cambia la fecha para saber que cielo había en el pasado y abrá en el futuro. Gira el dispositivo hacia abajo para saber el cielo que hay debajo del horizonte. Enfoca el terminal hacia una estrella para saber cual es. Fácil y práctico. Ideal para localizar los planetas, así como estrellas, nebulosas y galaxias cercanas. Es posible que se quede un poco corto para los profesionales, o los que busquen objetos en el espacio profundo. Recomendado. Enlace a Google Play Store: Distant Suns (max)



Lunar Map
Con Lunar Map podrás identificar la mayoría de los cráteres Lunares, así como conocer la situación de las misiones que allí han tenido lugar. Gran calidad de detalle. Mapas a color y monocromo para contrastar. Indispensable para las observaciones lunares. Enlace a Google Play Store: Lunar Map



Fases de la Luna Pro
Abre esta Aplicación y te sorprenderás de la belleza con la que representa nuestro satélite natural. Representada utilizando fotografías de las misiones Lunares de la Nasa. Datos precisos de la iluminación, distancia a la Tierra, edad de la fase, hora de salida y puesta sobre nuestro horizonte. Selecciona una fecha para saber que Luna había ese día. Botón directo para ir a "ahora", Envía los datos Lunares por cualquier medio presente. Fecha de las Lunas Nueva y Llena siguientes. Pulsa en la Luna y hazla rotar viendo como se ensombrece o se ilumina. Enlace a Google Play Store: Fases de la Luna Pro



ISS ?
Da una vuelta completa a la Tierra en 92 min aproximadamente. Con ISS? sabrás donde está la Estación Espacial Internacional en cualquier momento. Calcula los pasos visibles desde tu posición para los próximos 10 días. Vista mapa o satélite. Opción de activar y desactivar el seguimiento de la estación sobre el mapa. Pulsa sobre un paso visible y aparecerá el horizonte con los puntos cardinales y la posición de la estación dibujada con un triágulo rojo. Los puntos verdes indican las posiciones por donde la estación hará su paso. Vibración al situarla en el centro de la pantalla. Detección visual por encima de los 10/15 grados de altura. Tremendamente exacta, la estación no falta nunca a nuestra cita y aparece cuando la aplicación lo dice. Ojo que engancha. Gratuita y sin anuncios. Enlace a Google Play Store: ISS?


TerraTime
Con TerraTime tendrás un mapa y un globo virtuales con vista satélite, para que veas la zona iluminada y la zona oscurecida de nuestro planeta. Opción de giro automático y de localización bloqueada. Opción de ponerla como fondo de pantalla animado. Opción de visualización de Nubes, hielo, luces de las ciudades para cada vista. Vistas de reloj, globo y mapa. Con terra time sabrás siempre donde está el día o la noche. Calidad en el detalle. Enlace a Google Play Store: TerraTime



Utilidades y herramientas
Hay una serie de utilidades y herramientas que más de una vez me han quitado de dudas o que han hecho cálculos por mi, éstas son.



Smart Tools
Dispone de Regla. Transportador. Transportador con cámara. Nivel. Medidor de distancias. Altura. Brújula con cámara. Detector de metales. Linterna. Lupa. Medidor de Decibelios. Medidor de vibración. Todas estas herramientas en una sóla aplicación. Enlace a Google Play Store: Smart Tools


Office Calculator
Calculadora perfecta para usuarios no avanzados. Bonita fácil, intuitica y práctica calculadora para las operaciones más comunes. Ventana de muestra de las operaciones precedentes. Me gusta su diseño y colores. Enlace a Google Play Store: Office Calculator


Speed Converter
Con Speed Converter, convierte entre los distintos formatos de velocidad. Pon el dato en uno de los formatos y se hará la conversión para el resto de formatos. Práctica. Enlace a Google Play Store: Speed Converter


Converter
Convierte entre formatos de todo tipo de medidas. Completísimo, gratuito y sin publicidad. Enlace a Google Play Store: Converter


8 comentarios:

  1. Podeis comentar aquí, cualquier duda o crítica será respondida

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla,POR DIOS cuanto desconozco de aplicaciones :))) Muchas gracias por compartir querido Juan Carlos,Besitos...!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las apps que instalo en mis móviles María, tenerte e mi segundo blog es una sorpresa y satisfacción, muchas gracias por venir y comentas hermosa!! Besos!!

      Eliminar
  3. Muy buena entrada, podrias hacer una de Apple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, Apple no me gusta! con android hago maravillas, es lo que tien un sistema operativo de código abierto, espero que estas recomendaciones te resulten! saludos cordiales.

      Eliminar
  4. Acabo de nominarte al premio Parabatais ;)
    http://ladydeathpoet.blogspot.com/2015/12/premio-parabatais.html

    ResponderEliminar